El Taller sobre los retos de los puertos del Siglo XXI del Programa de Gestión Portuaria/TRAINFORTRADE de la UNCTAD conjuntamente organizado con la Administración General de Puertos y el apoyo de las Autoridades Portuarias de Valencia y Gijón, y se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El mismo contó con la distinguida participación del Sr. Francesc Sánchez – Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, el Sr. José Garcia Pedrayes de la Autoridad Portuaria de Gijón, y 62 representantes de las comunidades portuarias la Red de Habla Hispana del programa de Gestión Portuaria/TRAINFORTRADE de la UNCTAD.

Durante las reuniones se abordaron diferentes temáticas relativa a: La nueva realidad post-covid 19; Los retos ante las nuevas tendencias en el sector portuario; Los retos de las organizaciones portuarias del siglo XXI que estarán a cargo de expertos portuarios internacionales y de la UNCTAD.

”El Taller de los puertos en el siglo XXI ha sido una experiencia muy emocionante porque nos han llevado desde el origen de lo que ha acontecido con el covid hasta lo que son los nuevos retos que tiene los puertos a nivel mundial. Muchas gracias a la UNCTAD por esta nueva oportunidad”, dijo Matilde Elaine Julián Martinez de la Asociación de Navieros de la República Dominicana  de la República Dominicana. 

”Soy participante del curso de Gestión Monderna de Puertos del año 2021 y participante del taller sobre los retos de los puertos en el siglo XXI. Es muy interesante porque los expositores internacionales dieron una visión de la situación portuaria en el mundo, actualizándonos sobre tecnología, sostenibilidad, medio ambiente, entre otros, lo cual en mi criterio son temas muy importantes para todos los que formamos parte del shipping en general. Tiene mucha relación con lo que se ve en el curso de Gestión Moderna de Puertos con lo que se recibe en esta conferencia, donde uno puede interpretar que lo que recibe en el Curso de Gestión Moderna de Puertos está totalmente ligado con la actualidad portuaria internacional”, dijo Capitán de Ultramar Adrián Marcelo Minni, Sub Gerente General – Gerencia General. 

El Programa de Gestión Portuaria, cuenta con diversas actividades de capacitación, de viaje de estudios, de visitas a puertos, de investigación portuaria, de análisis de indicadores de desempeño portuarios, de asistencia técnica, y publicaciones, (https://tft.unctad.org/es/gestion-portuaria/).

Para mayor información nos puede seguir en las siguientes redes sociales:

Contacts:

Gonzalo Ayala          Maria Luz Jaureguiberry