El Programa de Gestión Moderna de Puertos de la UNCTAD se implementa en cooperación con Puerto Buenos Aires y la colaboración de las Autoridades Portuarias de Valencia y Gijón en Argentina desde 2016 para el conjunto de sus comunidades portuarias del país.

La 3ra edición del curso de Gestión moderna de puertos, que se lanzó en octubre de 2020 en coordinación con el Centro Nacional De Capacitación Portuaria, continúa este año en línea a través de la plataforma de formación a distancia de TrainForTrade y la organización de webinarios con expertos portuarios.

La difusión del módulo 3 se llevó a cabo del 16 al 18 de marzo, con la participación de 27 representantes (6 mujeres), de los sectores públicos y privados.  Se abordó la temática relativa al “Funcionamiento de un sistema Portuario”, y estuvo a cargo de expertos de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la UNCTAD.

El Programa de Gestión Portuaria, cuenta con diversas actividades de capacitación, de viaje de estudios, de visitas a puertos, de investigación portuaria, de análisis de indicadores de desempeño portuarios, de asistencia técnica, y publicaciones, (https://tft.unctad.org/es/gestion-portuaria/).

Actualmente se está difundiendo un nuevo curso sobre la “Resiliencia de los puertos ante las Pandemias” y una nueva difusión se llevará a cabo a partir del mes de junio de 2021 para todos los puertos interesados en participar.

Para mayor información nos puede seguir en las siguientes redes sociales: @trainfortrade

Argentina M3 participantes

Contacts:

Gonzalo Ayala          Maria Luz Jaureguiberry