E-jury Republica Dominicana

Del 4 al 27 de mayo 2021 se llevarán a cabo las disertaciones y evaluaciones de los estudios de casos de la promoción No. 4 del Curso de Gestión Moderna de Puertos del Programa Portuaria de la UNCTAD/TrainForTrade organizado para la comunidad portuaria de la República Dominicana.

Las mesas evaluadoras organizadas por Haina International Terminals y la UNCTAD, se llevarán a cabo en línea con la participación de expertos internacionales de España, la UNCTAD y expertos nacionales capacitados y certificados por la UNCTAD.

Los estudios de casos que se presentan se han desarrollado en el marco del curso de Gestión moderna de puertos, con el fin de presentar propuestas concretas para responder a problemáticas identificadas de tipo técnico, organizacional, de seguridad, de gestión, etc.- en las respectivas áreas de trabajo del grupo de participantes.

El valor agregado de los estudios de caso para las organizaciones que participan en el programaes que los temas seleccionados han sido previamente reconocidos como de interés por las respectivas instituciones para una posible implementación.

Los estudios de casos más destacados serán presentados en el Volumen 10 de la Serie sobre La Gestión Portuaria de la UNCTAD. Enlace a previas publicaciones:  https://tft.unctad.org/es/documentos/publicaciones/series-gestion-portuaria/

Las personas que hayan aprobado satisfactoriamente la cursada y la disertación recibirán el certificado portuario de la UNCTAD.

La UNCTAD financiará la participación en un viaje de estudios a un puerto partner en España de 2 participantes a fin de profundizar la formación realizada.

El Programa de Gestión Portuaria/TrainForTrade incluye entre otras actividades:

  1. Cursos de Formación de formadores;
  2. Ciclo de formación de Gestión Moderna de Puertos (240 horas de enseñanza in situ para mandos medios, materiales innovadores, visitas a puertos).
  3. Elaboración y defensa de un trabajo de fin de curso ante un jurado de expertos internacional.
  4. Viaje de estudios a puertos partner del Programa;
  5. Cooperación entre puertos beneficiarios, expertos y organizaciones asociadas a UNCTAD;
  6. Participación en el cuadro de mando integral portuario;
  7. Asistencia y asesoramiento a las comunidades portuarias a través de expertos de la UNCTAD y puertos partner del programa;
  8. Reuniones de promoción e intercambio de experiencias de representantes de las comunidades portuarias.
  9. Publicación de la Gestión Portuaria con la publicación de una selección de Trabajos finales de cursos;
  10. Trabajo en red para promover y fortalecer las comunidades portuarias del Programa.

Contacts:

Gonzalo Ayala          Maria Luz Jaureguiberry