La 2ª  promoción del curso de Gestión Moderna de Puertos/TrainForTrade de la UNCTAD en Bolivia ha finalizado los 8 módulos del curso de 2 años de duración y 12 estudios de casos se presentarán para ser evaluados por un panel de expertos nacionales e internacionales del 11 de junio al 9 de julio ante.

Las disertaciones se llevarán a cabo en línea, a fin de facilitar la presentación de los estudios de casos con propuestas de mejoramiento en temáticas elegidas por los/as participantes para contribuir a la eficiencia de sus comunidades portuarias.  Algunos de los temas elegidos en esta oportunidad son: el manejo de las importaciones y exportaciones fluviales, acondicionamiento de muelles, seguridad y riesgo de las instalaciones portuarias y adquisiciones de draga, entre otros.

Se otorgará el Certificado portuario de la UNCTAD a las personas que hayan aprobado la disertación con una nota igual o superior a 70 puntos.

El Programa de Gestión Portuaria/TrainForTrade de la UNCTAD se compone de la red de habla hispana, la red de habla francesa y la red de habla inglesa. A través del programa se llevan a cabo diversas actividades desarrollo de capacidades, de investigación portuaria, de análisis de indicadores de desempeño portuarios, de asistencia técnica, viaje de estudios, visitas a puertos, y publicaciones, (https://tft.unctad.org/es/gestion-portuaria/).

 

Nuevo curso sobre Resiliencia de los puertos ante las Pandemias

En respuesta a las necesidades de las comunidades portuarias en tiempos de pandemia, se difundirá a través de la plataforma a distancia de TrainForTrade, un nuevo curso sobre “Resiliencia de los puertos ante las Pandemias”, abierto a todas las comunidades portuarias.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción del curso en idioma inglés y la versión en español estará a disposición en el mes de noviembre de 2021.

Curso sobre Resiliencia de los puertos ante las Pandemias

Fecha 28 junio – 30 julio 2021
Actividades 2 semanas de curso en línea moderado y autónomo

2 ejercicios de simulación (autónomo) (30-45 minutos)

1 seminario webinar (90 minutos)

Horas de curso 20 horas
Lenguage Inglés (la versión española estará disponible en noviembre 2021)
Registrarse en https://tft-reg.unctad.org

Contraseña: BPR2021

Plataforma a distancia https://learn.unctad.org/
Aprobración del curso Aprobación con al menos 50%
Certificado Certificado electrónico
Precio Sin costo – Financiado por Cuenta de Desarrollo de las Naciones Unidas

El lanzamiento oficial del curso se realizará el 22 de junio, en el marco de las actividades de Preparación a la 15ª conferencia cuatrienal de la UNCTAD (UNCTAD15) 2021, con la participación de la Sra. Isabelle Durant, Secretaria General en funciones de la UNCTAD,  el Excmo. Sr. Michael Gaffey, Embajador y Representante Permanente de Irlanda ante las Naciones Unidas; la Excma. Sra. Aurora Díaz-Rato Revuelta, Embajadora y Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas; el Sr. David Jean-Marie, Director General y Consejero Delegado de Barbados Port Inc.; el Sr. Aurelio Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y el Sr. José Carlos Mario Beni, Interventor de la Administración General de Puertos S.E, Puerto de Buenos Aires.

El debate interactivo será moderados por la Sra. Shamika Sirimanne, Directora de la División de Tecnología y Logística de la UNCTAD

Las personas interesadas en participar en el lanzamiento están invitadas a registrarse en el siguiente enlace

https://unctad.org/meeting/unctad15-pre-event-launch-trainfortrade-course-building-port-resilience-against-pandemics

Para mayor información nos puede seguir en las siguientes redes sociales:

Contacts:

Gonzalo Ayala          Maria Luz Jaureguiberry