Presentación y defensa de Monografías del Curso de Gestión Moderna de Puertos de la UNCTAD/TrainForTrade en Bolivia

La 1ª Promoción del curso de Gestión Moderna de Puertos del Programa de Gestión Portuaria TrainForTrade en Bolivia presentará los trabajos de fin de curso ante un jurado internacional del 17 al 18 de diciembre de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El jurado internacional estará compuesto por expertos portuarios de la Argentina, Perú, República Dominicana, España, Venezuela y la UNCTAD.

La disertación final consistirá en presentar el trabajo de investigación y/o análisis, que tiene por objetivo contribuir al progreso de los conocimientos de un área portuaria seleccionada por el o la participante.  El mismo debe relacionarse con los temas estudiados durante el curso, y debe incluir una propuesta de mejoramiento o innovación susceptible de ser implementada en la organización del/la participante.

El certificado portuario de la UNCTAD se obtiene con la aprobación de los 8 módulos del curso (240 horas presenciales) y la aprobación del trabajo final de investigación por parte del jurado internacional.

Los trabajos más destacados serán seleccionados por la UNCTAD para ser presentados en la próxima publicación “La Gestión Portuaria” de la UNCTAD.