Difusión del Módulo 8 del curso de Gestión Moderna de Puertos del Programa de Gestión Portuaria de la UNTAD/TrainForTrade en Argentina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Programa de Gestión Portuaria de la UNCTAD/TrainForTrade en cooperación con el Puerto Buenos Aires, organizarán en Puerto Buenos Aires, del 10 al 14 de junio de 2019, la difusión del módulo 8: “La gestión técnica y el desarrollo de los recursos humanos” del curso de Gestión Moderna de Puertos.

La difusión del curso está organizada por la UNCTAD y Puerto Buenos Aires, con la cooperación de expertos portuarios internacionales (de la Autoridad Portuarias de Valencia y Gijón y de los países miembros de la Red de Habla Hispana) e instructores nacionales certificados por la UNCTAD.

24 representantes de los sectores públicos y privados de los puertos de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Dock Sud, Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario, Prefectura y Aduana, participan del 2° ciclo de capacitación.

La difusión del módulo 8 está a cargo de un experto portuario de la Autoridad Portuaria de Gijón y, un experto portuario del Perú. En esta oportunidad, los expertos portuarios internacionales y un grupo de instructores locales capacitados por la UNCTAD tendrán la oportunidad de analizar el avance de los trabajos finales de investigación que el grupo de participante está preparando para presentar a fines de noviembre de 2019.  El objetivo de esta etapa es de brindar a cada participante la oportunidad de analizar y considerar aspectos del trabajo que sean susceptibles de ser mejorados para cumplir con los criterios establecidos de aprobación de la tesis final.

En Argentina se realiza actualmente en el 2° ciclo del Programa de gestión portuaria. Cada ciclo de capacitación dura 2 años y comprende 240 horas de formación en clase con visitas a puertos y una tesis final que es evaluada por un panel de jurados internacionales. Al finalizar el curso la persona que haya presentado el mejor trabajo final, es becado por la UNCTAD para realizar una pasantía en un puerto partner de España.

La singularidad y la fortaleza del Programa de Gestión de Portuaria de la UNCTAD/TrainForTrade está dada por el fomento y la promoción local del conocimiento, buenas prácticas y habilidades, para garantizar la sostenibilidad del programa.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Contactos:

Gonzalo Ayala    Maria Luz Jaureguiberry [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte este artículo en tu red social favorita